Haciendo gala a uno de los lemas de SERVAS LlanosdelHospital

“Amistad sin fronteras”, un grupo de 35 personas de Aragón, Catalunya y Sur de Francia nos hemos reunido en el Encuentro Transpirenaico 2015.

Una ocasión para reencontrar viejas amistades o de hacer otras nuevas Tiempo para la conversación distendida, el comentario jocoso o la expresión de la admiración que suscitan cosas tan diferentes como la música o la naturaleza.

       

El encuentro se desarrolló el puente del primero de mayo, fecha que permitía el desplazamiento desde lugares tan distantes y que era común en los dos países. Se llevó a cabo en el albergue Los Chopos de Villanova, en el valle de Benasque, corazón del Pirineo Aragonés. Tiempo primaveral que reunía el verde del fondo del valle con las nieves de los picos altos. Climatología que colaboró con el encuentro y nos permitió disfrutar de las excursiones sin la molestia de la lluvia.

         Hicimos un par de salidas a la montaña. El sábado recorrimos el sendero del Congosto de Ventamillo entre El Run y Seira. Un sendero que cruza los acantilados entre fajas boscosas por un lugar que desde lejos parece imposible. Media montaña. El domingo subimos más arriba. Desde los Llanos del Hospital, conocida estación de esquí de fondo, subimos pisando la nieve hasta el Plan de Estan y la Besurta. Roca, pinar, río, lago,.. con el telón de fondo de los picos nevados.

 

         Otras actividades animaron el encuentro, Cuentaviajes sobre la Vuelta al Mundo y la Isla de la Reunión, música de acordeón y gaita, recital de jazz en las fiestas del pueblo, mercadillo artesanal, Museo del Sarrio en Castejón de Sos, cena de “traje” de alto nivel gastronómico como siempre, “mercadico” de intercambio, comida de despedida en el Hotel Pirineos de Castejón,... Fotos para el recuerdo, intercambio de teléfonos y mails para el futuro. En pocas palabras “Buen rollo”.

        Espero que estas líneas sirvan para animar a seguir haciendo estas actividades en el futuro, Complementan los viajes individuales y le ponen cara y sonrisas a la lista. Como organizador del encuentro sólo me queda decir una frase: Compartir este tiempo con los demás asistentes ha sido un placer y mostrar mi tierra un orgullo”

        

         Gabriel López Navarro, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

         El Run, Valle de Benasque, Huesca;   6 de mayo de 2015

 

foto-montaje encuentro Internacional Pirenaico del pasado puente 1 de mayo
 
 
 

 

 

Facebook

Instagram

Encuentro Ibérico 2016, Portugal-España

Una foto publicada por Servas Spain (@servas_esp) el