Estimados compañeros de SERVAS de Andalucía y Extremadura:

Vuestro coordinador de SERVAS -que vive en Aracena (Huelva)- propone que os unáis a un SENDERO por la playa de MAZAGÓN-MATALASCAÑAS, día 5 de junio. Aprovechando que pertenezco a una asociación cultural de Aracena, que organiza muchos y valiosos eventos, he solicitado autorización para que, mis compañeros de SERVAS que quisieran acudir y unirse a nuestro grupo, lo hicieran.

playa de matalascanasMe ha dado el visto bueno y podéis disfrutar de un paseo sabiendo que estamos guiados por quienes ya conocen a dónde vamos, pues los organizadores se lo han pateado ya.

Os invito a venir, si os apetece, directamente al Parador de Mazagón y ya luego proceder conforme a las directrices de más abajo. Yo salgo de Aracena en autocar y vuelvo igualmente. Será un placer volver a contactar con SERVAS de antaño y es una oportunidad para conocer a otras personas de esta estupenda sierra.

El sendero tiene una longitud de 10,3 km. Su dificultad es media-baja. Vamos todo el tiempo por la arena, excepto el último km. que es una empalizada que nos acerca de la playa hasta la carretera. Andando con tranquilidad serán unas tres horas.

El grupo de Albuhera saldremos desde Aracena a las ocho y media. Entre las diez y cuarto y las diez y media iniciaremos el sendero que partirá del Parador de Mazagón. Sobre la una y media lo terminaremos y nos dirigiremos hacia el Paseo Marítimo de Caño Guerrero, en Matalascañas, para comer en los Chiringuitos de la Playa.

Como este grupo (el de SERVAS), va a hacer el desplazamiento con sus coches, yo les aconsejo que bajen todos en el punto de encuentro y vayan a llevar los otros coches a la zona de llegada del final del sendero, pues no es completamente circular, denominada Cuesta Maneli, a pie de carretera y fácilmente visible.

Después, uno o dos coches puede/n traer a los conductores al punto de salida en el Parador de Mazagón, para recoger el coche dejado en el Parador y poder continuar todos hasta Matalascañas, uno de los coches dejado en la llegada se acercaría al Parador de Mazagón con el conductor del vehículo que se lo dejó allí por la mañana. Pasar de nuevo por Cuesta Maneli y recoger a todos los pasajeros para llevarlos a la zona acordada del Paseo Marítimo de Caño Guerrero, en Matalascañas y almorzar por los chiringuitos de la playa. Puede que algunos de los de nuestro grupo (Albuhera), o del de SERVAS, prefiera almorzar de bocadillos y tomar el sol. Ya eso es decisión de cada uno. Para el sendero es recomendable llevar algo de líquido, gorra, protección y algo sólido de avituallamiento. Se me dijo que la distancia entre el Parador de Mazagón y Cuesta Manelli son unos 10 minutos de coche. Un abrazo y a ver si nos vemos.

Día 5 de junio de 2016

Salidas: desde Aracena: 8:30 horas.

             desde Parador de Mazagón: 10:15 horas.

 Luis Carlos Rodríguez Leiva

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Facebook

Instagram

Encuentro Ibérico 2016, Portugal-España

Una foto publicada por Servas Spain (@servas_esp) el