Cuando empecé a pensar donde pasar el Fin de Año de 2015, recordé que hacía 30 años no había vuelto a Tenerife, mi primer lugar de trabajo como enfermera. Inmediatamente me puse a preparar el viaje.

Como dentro de España no hace falta una LOI, contacté con el coordinador de Canarias. Le pareció buena idea y empecé a soñar con volver a esa magnífica tierra.

Durante los días que he pasado allí, me he ratificado en lo magnifico que es pertenecer a una asociación, en la que sobresale la cordialidad, la generosidad, la disponibilidad, la verdadera amistad. Que hace que te sientas en todo momento como en casa.

Cuando llegué al aeropuerto me estaban esperando Paco y su pequeña Clara y me llevaron a su casa para conocer al resto de su hermosa Familia. Después paseamos por La Laguna y me llevaron a la casa de otra Servas que no conocía y me ofreció quedarme en su casa, demostrándome una gran confianza y generosidad.

El fin de Año fui invitada a casa de sus amigos y me sentí una más: comimos, cantamos, brindamos por el nuevo año en perfecta armonía.

El año nuevo empezó con otra gran sorpresa para mí: subir a las Cañadas del Teide ¡Qué maravilla! ¡Qué hermoso día! ¡cuántas personas suben para recibir la buena energía que se respira en los alrededores!

ÁngelaEnCanarias03

Contactar con otros Servas de la isla me permitió reconocer lugares bellos -hacía tanto tiempo que no los veía- y me brindaron la oportunidad de disfrutarlos, no con ojos de turista, sino como viajera que descubre -con la ayuda de una amiga- lo mejor de cada lugar. Reconocí Anaga (parque rural del Este de la isla) con Carmen.

ÁngelaEnCanarias05

Con Menchu, Santa Cruz, el casco antiguo y la playa de Las teresitas, antes de arena volcánica y ahora de arena dorada traída del Sáhara.

ÁngelaEnCanarias01arbolÁngelaEnCanarias04

Después repetimos compañía con Carmen el día de la cabalgata de reyes: comimos y salimos a la calle a verla para sentirnos como niñas.

ÁngelaEnCanarias02

El día 6 de enero Alicia, mi anfitriona, me regaló su compañía.  No paramos de hablar y contarnos experiencias. Parecía que nos conociéramos de toda la vida.

Gracias a todos por la gran acogida, generosidad, hacerme sentir como en familia. Es la idea que siempre he tenido de Servas.

Os quiero.

Ángela Villanueva

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook

Instagram

Encuentro Ibérico 2016, Portugal-España

Una foto publicada por Servas Spain (@servas_esp) el

Miembros Servas

Anfitrión - Host Guías - Day Hosts Viajeros - Travellers Hosters

Cómo hacerse miembro

Información, procesos y documentación necesarios para incorporarse a Servas España como socio.

Historia

Origen y fundación de Servas Internacional.