En Mayo 2018 viajé a Irlanda y UK durante 15 días aprovechando una época de permiso en el trabajo. Viaje de Barcelona a Dublín, donde tengo unos Servas amigos, los primeros que conocimos mis hijos y yo en nuestro primer viaje con Servas. Esta familia tiene una casita en Donegal, en el norte del país, y allí pase con ellos 2 días.

irlanda1

Por la zona, el Servas más cercano estaba en Letterkenny, ciudad al noreste de Donegal,  pero no era posible llegar con transporte público, era una persona sola que vivía en el campo y no pudimos organizar el encuentro.

Mi siguiente destino fue Belfast. Había escrito unas 2 semanas antes a unos 6 Servas que encontré en las listas; uno me contestó que no le iba bien acogerme y otra familia, Sol y David me acogieron en su casa, me llevaron a visitar la ciudad y me explicaron muchas historias de la evolución del conflicto entre católicos y protestantes en la zona.

irlanda2

Como iba a coger el ferry de Belfast a Liverpool, donde me tenía que encontrar con un viejo conocido, contacté 1 semana antes con el único Servas de la zona, pero me contestó que no le iba bien acogerme. Me alojé en el hostel cerca del los muelles de Liverpool, que era un lugar muy agradable.

irlanda3

En Manchester, que estaba a unos 60 km, había muchos Servas. Fue una pena no tener más tiempo para ir por allí, porque mi siguiente destino era País de Gales.

En la zona de

irlanda4

Mi viaje finalizó en Londres en casa de una antigua amiga. En general me hizo muy buen tiempo, aunque se me vea muy abrigada porque soy muy friolera. Espero que esté relato interese a los que estén pensando en viajar por la zona.

Paloma Begué,  Sant Cugat del Vallés, Barcelona

Facebook

Instagram

Encuentro Ibérico 2016, Portugal-España

Una foto publicada por Servas Spain (@servas_esp) el

Miembros Servas

Anfitrión - Host Guías - Day Hosts Viajeros - Travellers Hosters

Cómo hacerse miembro

Información, procesos y documentación necesarios para incorporarse a Servas España como socio.

Historia

Origen y fundación de Servas Internacional.