Estuve en Japón con mi hija y una amiga durante las vacaciones de Navidad. Solo contacté con algunos Servas porque tenía el resto del viaje organizado de otra manera. Pero quiero hablar de ellos, pues hicieron gala de la maravillosa hospitalidad japonesa.

En Kyoto estuvimos primero con Tomoko Hirai en su maravillosa casa tradicional japonesa. Compartimos con ella y su marido la cena, y a las 7:00 de la mañana siguiente Tomoko nos llevó a ver un templo cerca de su casa. Era la mejor hora, pues luego se llenaba de turistas. Después fuimos a desayunar con ella y nos acercamos a otro templo. Allí terminamos la visita nosotras solas. Al volver a su casa nos estaba esperando Hiroko Wada para hacernos de guía por Kyoto. Aunque a veces nos costaba un poco comunicarnos, fue magnífica. Terminamos cenando todas donde Tomoko.

Por la noche Tomoko nos dejó probarnos kimonos tradicionales pertenecientes a su familia. Fue una experiencia única.

A la mañana siguiente nos despedimos de ella, pero Hiroko nos siguió haciendo de guía turística, nos invitó a comer y nos separamos cuando fuimos al bosque de bambú.

Por la noche fuimos huéspedes de Takao y Kiyomi Asakura. Nos costó un poco llegar a su casa, pero mereció la pena. Además de agradecerles que nos esperaran con la cena puesta, la conversación fue muy interesante y la lección sobre los kanjis japoneses que Takao le dio a mi hija fue una gozada.

Termino diciendo que en febrero tendré en mi casa a Tomoko y a Hiroko.

La verdad es que Servas te une con gente de todo el mundo.

Pilar Lapuerta (Salamanca)

Facebook

Instagram

Encuentro Ibérico 2016, Portugal-España

Una foto publicada por Servas Spain (@servas_esp) el

Miembros Servas

Anfitrión - Host Guías - Day Hosts Viajeros - Travellers Hosters

Cómo hacerse miembro

Información, procesos y documentación necesarios para incorporarse a Servas España como socio.

Historia

Origen y fundación de Servas Internacional.