Muro de Berlín

Los anfitriones nos los proporcionaron los miembros del equipo organizador del encuentro de

verano de Berlín. Contacté con una familia con la que acordamos cuatro noches pero durante la estancia nos ofrecieron la posibilidad de quedarnos dos noches más.

La experiencia ha sido muy positiva. La convivencia con una familia Servas nos ha permitido conocer lugares y vivir momentos especiales que no hubieran sido posibles en otro tipo de viaje.

 

Y también nos ha permitido desmontar tópicos: sobre Berlín Oriental, Berlín Occidental y la unificación alemana; sobre el carácter de los alemanes y los tópicos más comunes como personas muy organizadas, algo rígidas y más bien frías.
Además del matrimonio anfitrión y sus dos hijas pequeñas, hemos convivido con otra familia Servas de Venezuela; así nueve personas compartimos una casa pequeña durante dos noches. Esto fue posible por la personalidad generosa, abierta y flexible de la pareja anfitriona.
Como sugerencia, animar a todos/as compañeros/as a hospedarse en casas de familias Servas, porque, aunque algunas veces es más incómodo, aporta un conocimiento de realidad del país inmejorable.

Facebook

Instagram

Encuentro Ibérico 2016, Portugal-España

Una foto publicada por Servas Spain (@servas_esp) el

Miembros Servas

Anfitrión - Host Guías - Day Hosts Viajeros - Travellers Hosters

Cómo hacerse miembro

Información, procesos y documentación necesarios para incorporarse a Servas España como socio.

Historia

Origen y fundación de Servas Internacional.