Acaba el año y es bueno hacer una valoración de lo que han sido nuestras caminatas.

MonastirElGarrafweb

 

Comenzamos 2014 con la Caminata al Monasterio Budista del Garraf (en la foto), cuya participación fue muy numerosa: concurso de haikus y un ambiente formidable, nos animó a comenzar la siguiente "Ruta del Priorat", alquilando un autobús. Esto ha supuesto un cambio "radical" en la forma de organizar estas rutas, cuya parte más positiva es ir todos juntos en un medio. Y, por supuesto, algo que se ha reiterado en ocasiones, la puntualidad que tanto habéis respetado, una de las claves del éxito de estas salidas.

La Ruta del Priorat ha sido realmente un disfrute para todos, según habéis manifestado. Añadimos una etapa extra visitando Siurana celebrándolo al final en Cornudella de Montsant.

Y en este año, finalmente, hemos realizado cuatro tramos de este GR1 (Gran Recorrido 1: de Ampurias a Finisterre) en el que "andamos" metidos. La participación sigue siendo buena permitiéndonos completar el autobús. Tenemos la intención de seguir con este sistema, pero cada etapa la tenemos que afrontar partiendo desde cero. Por eso se envían varios mensajes: para insistir en la inscripción; para ir conociendo el número de viajeros con antelación, etc. 

Aunque la parte comunicativa sale de quien os escribe, Luis M. Avendaño, quiero significar de una forma entrañable la colaboración de los que de forma voluntaria, como lo hacemos todos, están ayudando durante la rutas: José Antonio, Núria, Carlos Perotta, Ángel.... todos cuantos se ofrecen para ir en cabecera o en la cola para vigilar que nadie se despiste o se pierda.

Solo con ver el ambiente de alegría, las charlas, las conversaciones durante las caminatas, la forma de compartir nuestros alimentos... la solidaridad, la espera, la tolerancia ante situaciones a veces complicadas, hace que cada uno termine la jornada con la sensación positiva de haber pasado un día agradable. No hay otra pretensión que ésta.

El espíritu de SERVAS es, sencillamente ese ¿Parece fácil? pues sabed que tras todo ésto hay mucha pasión, mucho interés y todos los mejores deseos para que sea así. La amistad, como la paz, hay que trabajarla continuamente. 

Por esta razón seguiremos invitando a caminar por estos GR's haciendo nuestro el proverbio...

"Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado".

Facebook

Instagram

Encuentro Ibérico 2016, Portugal-España

Una foto publicada por Servas Spain (@servas_esp) el