Noticias Servas España

Comunicados públicos con información para socios y no socios.

Querid@s amig@s Servas:

 

Traducciones de este artículo: Traducción al catalán Traducción al euskera

  • Ya somos 25 países dentro de la web de Servas Online Internacional y 6 que están en ello. listado de miembros
  • Como ya sabéis, en la última asamblea se decidió volver a imprimir un libro en papel de Servas España. Pero de momento falta solucionar 11 problemillas de edición en la nueva WEB servas.org. En cuanto se solucionen se podrá generar y enviar a la imprenta y se os hará llegar a cada uno un ejemplar a casa.
  • La próxima asamblea general de Servas España 2018 va a tener lugar en el parque natural del delta de Ebro desde el día sábado 24 hasta el lunes 26 de marzo. Es el fin de semana anterior a los 4 días de la Semana Santa.
  • A finales de febrero o principios de marzo se enviará la cuota de 13 euros al año al cobro.
  • Ya podéis descargar el calendario 2018 de Servas internacional.
  • Ya está disponible la versión en castellano del boletín de Servas Internacional de diciembre de 2017.

 

Encuentros previstos para 2018:

  • El Encuentro Servas Ibérico (Servas Portugal y Servas España) será el puente del 1 de mayo (este año toca en España – todavía por concretar)
  • Encuentro de Servas Francia / Servas España, del sábado 28 de abril al martes 1 de mayo. Organizado por nuestro presidente de Servas España, Gabriel López, en la fonda Peperillo de Graus, provincia de Huesca, a los pies del rio Ésera. Programa provisional.
  • Campamento de jóvenes de julio (por definir)
  • Trekking por los pirineos (finales de agosto
  • El puente de Octubre, desde el viernes 12 hasta el domingo 14, tendrán lugar 2 salidas a la montañas ALICANTINAS en autocar y visita a Altea o Alicante o ambas todavía por decidir.. La estancia será en la playa de San Juan.
  • Asamblea Internacional de Servas en Seul, Corea del Sur. Será la semana del 13 al 20 de octubre. En la asamblea del Delta del Ebro se verá quienes nos podrán representar.
  • Se está intentando organizar un encuentro con Servas Marruecos.

Saludos cordiales,

La Junta Directiva de Servas España

 

Facebook: Servas.Spain      Facebook de los jóvenes de Servas España: Servas Youth Spain

www.servas.es    www.servas.org/es  

SERVAS, es una organización mundial, sin fines de lucro, no gubernamental. Reconocida por la Unesco y con representación en la ONU. Somos una red de anfitriones y viajeros voluntarios con el propósito de colaborar a construir la paz, mediante la buena voluntad, entendimiento, amistad  y tolerancia mutua.

Boletín de Noticias de Servas Internacional (junio 2017, traducido al español)

Resumen de actividades efectuadas por SERVAS España en 2017

  • Durante todo el año 2017 el grupo de Montaña de Servas Cataluña va a ir haciendo 1 día al mes, de 20km en 20 km los GR (Grandes Recorridos ) de Cataluña. Para acudir, (bienvenidos simpatizantes o amigos, o si os apetece saber más de nuestra asociación) por favor contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Nos envían desde OPORTO, la hoja de inscripción e información del encuentro IBERICO (Servas de España y Portugal). Definitivamente será en la ciudad de OPORTO los días 29-30 de Abril y 1 de Mayo ( 2 noches) Para hacer la reserva hay que enviar 10 euros a la cuenta de Servas Portugal detallada en el archivo adjunto (el resto 40 euros se pagan en el hotel a la llegada) Os adjuntamos el enlace del programa.
  • También desde el sur de Francia os reenviamos copia del encuentro (será en el puente del 1 de Mayo ) Programa de actividades del encuentro hispano-francés en Albi.
  • Asamblea nacional SERVAS España. Alcalá de Henares, 27 y 28 de Mayo de 2017. LUGAR: Hotel Cisneros, Paseo Pastrana 32, 28803 Alcalá de Henares.
  • El sábado 17 de Junio se ha organizado el típico encuentro en Madrid para dar la bienvenida al verano, y estará Dan cariño con sus sellos para los que quieran viajar y será en la Academia de Elena
  • El domingo 2 de Julio por la mañana (a partir de las 10:30 am) hay un encuentro en Vitoria para todos los de las zonas adyacentes. Paseo y comida. Los que queráis detalles del lugar de encuentro escribid  Jose Manuel Etxezarreta.
  • Campamento de jóvenes y familias Servas de Alcocebre desde el sábado 8 al sábado 15 de Julio, y en un lugar entrañable en casitas de madera para 6 personas al borde del mar.
  • Trecking Pirineos Benasque: Éste año será desde el viernes 25 al jueves 31 Agosto – Una semanita de Senderismo respirando el aire puro de los pirineos.
  • Encuentro servas en la Sierra de Alcaraz, del 12-15 de octubre 2017. Caminamos por dos parques naturales y dos microrreservas en la encrucijada de la mancha, las béticas y sierra morena. Moisés, Servas de Albacete nos ha preparado una estupenda propuesta para un encuentro.

El pasado mes de Mayo se transfirieron a Servas Online Internacional o servas.org  los datos de las 635 familias de Servas España. De momento se pueden visualizar los miembros de la mitad de los 120 paises Servas del mundo. Se espera completar la importación de datos de todos los 16.000 Servas a finales del año.

 

Ya podeis acceder todos los socios de Servas España con vuestro usuario (por defecto es vuestro e-mai) y generar vuestra contraseña . Podreis ver ya y contactar con todos los miembros de los paises que han acabado de introducir los datos de sus miembros.

 

WEB DE SERVAS ESPAÑA  

Aqui encontrareis las fotos de todos los socios y sus familias de Servas España.

1 - Accede con usuario y contraseña en el área de Socios

 01

 

2 - Haz clic en "Mi cuenta"

02

 

 

 

La nueva web de Servas Internacional (SOLSYS), está en su fase de incorporación de datos de los distintos países que la componen.

Con esta web, desaparecerán las listas internacionales, y los servas podrán comunicarse a través de la página global.

Servas España va ha incorporar los datos de sus miembros a dicha web. Para ello, solicitará a cada miembro su permiso explícito mediante la aceptación en una casilla dentro de su perfil. Cuando el socio acepte la transferencia de sus datos a Servas Internacional, se irán transmitiendo estos paulatinamente.

En la siguiente noticia te facilitamos unas orientaciones de como realizar esta aceptación.

Una vez se ponga en marcha y esté accesible la página de Servas Internacional, cada socio podrá actualizar y completar sus datos en dicha web.

 

Asamblea General Ordinaria

 

Servas España

 

Lugar, albergue juvenil Argentina en Benicasim

Día: 22 de octubre de 2016

Hora 1ª convocatoria: 9:30 h

Hora 2ª convocatoria: 9:45 h

 

Orden del día

Programa actividades Benicasim

Albergue Juvenil Argentina de Benicasim

Avda. de Ferrándis Salvador, 40   12560 Benicàssim

 

Días 21, 22 y 23 de octubre de 2016

 

Para la próxima Asamblea General de Servas España, 22 de octubre de 2016, en Benicasim, se procederá a la elección de los nuevos cargos de la Junta Directiva.

A continuación, pasamos a exponer los cargos que deben elegirse y las personas que se han inscrito y optan al cargo:

 

Los pasados 9 al 14 de septiembre se celebró en La Seu de Urgell el I trekking internacional de los Pirineos. Hace años vienen celebrando los SERVAS de Francia, Suiza, Italia y Alemania una actividad similar en los Alpes y nos habían animado a hacer algo parecido en los Pirineos.pirineos1
Combinamos el encuentro Catalunya~Aragon~Sur de Francia con el trekking, así el fin de semana en La Seo de Urgel, Lérida, se celebró el encuentro y los tres días siguientes el trekking. La acogida fue excelente. En poco tiempo completamos las plazas previstas. 63 se apuntaron al "finde" y de ellos 33 hicimos el trekking.

El encuentro se inició con la tradicional cena de "traje" y el posterior intercambio/trueque de regalos. Al principio el Alcalde de la Seu nos dio la bienvenida. Estábamos de 10 países diferentes, incluyendo SERVAS de Sudáfrica y de Israel que también acudieron a la actividad. Encuentro plurilingüe; catalán, español, inglés, francés.... El idioma no es un obstáculo para la comunicación.

Facebook

Instagram

Encuentro Ibérico 2016, Portugal-España

Una foto publicada por Servas Spain (@servas_esp) el