Noticias Servas España

Comunicados públicos con información para socios y no socios.

El pasado 22 de octubre se celebró la asamblea de SERVAS en Benicàssim. En ella fuimos elegidos una nueva Junta Directiva. Con este escrito queremos haceros llegar un saludo y presentarnos.
    
Nos hemos presentado porque creemos en los valores que SERVAS representa y queríamos poner nuestro granito de arena para superar el momento vivido.
    
Lo primero queremos agradecer a la Junta gestora, a la Junta directiva anterior, a los webmasters y a los organizadores de encuentros y campamento su trabajo y actitud de colaboración.
  
Lo segundo decir que queremos trabajar en varias líneas:
 - Completar y solucionar los problemas de figurar en la lista online.
 - Hacer la transición de la lista de España a la Internacional.
 - Seguir organizando los encuentros de diferente tipo que veníamos haciendo y en la medida que haya gente dispuesta plantear otros nuevos.
 - Dar a las asambleas una dinámica más participativa y con contenidos sobre nuestra filosofía.
    
Recibid un saludo amistoso y fraternal,

Gabriel López, Huesca (Presidente)
Jorge González, Alicante (Vicepresidente)
Teresa Rivera, Sevilla (Tesorera y Coordinadora de Andalucia )
Sol Font, Valencia (Secretaria)
Luis Carlos Rodríguez, Huelva (Secretario de Paz)

Para la nueva web de Servas Internacional, vamos a pedir a los socios que acepten y autoricen a Servas España transferir sus datos a Servas Internacional.

Para ello, hemos habilitado una casilla en tu perfil, donde puedes aceptar la transferencia.

Estas son las intrucciones para marcar la casilla:

La nueva web de Servas Internacional (SOLSYS), está en su fase de incorporación de datos de los distintos países que la componen.

Con esta web, desaparecerán las listas internacionales, y los servas podrán comunicarse a través de la página global.

Servas España va ha incorporar los datos de sus miembros a dicha web. Para ello, solicitará a cada miembro su permiso explícito mediante la aceptación en una casilla dentro de su perfil. Cuando el socio acepte la transferencia de sus datos a Servas Internacional, se irán transmitiendo estos paulatinamente.

En la siguiente noticia te facilitamos unas orientaciones de como realizar esta aceptación.

Una vez se ponga en marcha y esté accesible la página de Servas Internacional, cada socio podrá actualizar y completar sus datos en dicha web.

 

Asamblea General Ordinaria

 

Servas España

 

Lugar, albergue juvenil Argentina en Benicasim

Día: 22 de octubre de 2016

Hora 1ª convocatoria: 9:30 h

Hora 2ª convocatoria: 9:45 h

 

Orden del día

Programa actividades Benicasim

Albergue Juvenil Argentina de Benicasim

Avda. de Ferrándis Salvador, 40   12560 Benicàssim

 

Días 21, 22 y 23 de octubre de 2016

 

Para la próxima Asamblea General de Servas España, 22 de octubre de 2016, en Benicasim, se procederá a la elección de los nuevos cargos de la Junta Directiva.

A continuación, pasamos a exponer los cargos que deben elegirse y las personas que se han inscrito y optan al cargo:

 

Los pasados 9 al 14 de septiembre se celebró en La Seu de Urgell el I trekking internacional de los Pirineos. Hace años vienen celebrando los SERVAS de Francia, Suiza, Italia y Alemania una actividad similar en los Alpes y nos habían animado a hacer algo parecido en los Pirineos.pirineos1
Combinamos el encuentro Catalunya~Aragon~Sur de Francia con el trekking, así el fin de semana en La Seo de Urgel, Lérida, se celebró el encuentro y los tres días siguientes el trekking. La acogida fue excelente. En poco tiempo completamos las plazas previstas. 63 se apuntaron al "finde" y de ellos 33 hicimos el trekking.

El encuentro se inició con la tradicional cena de "traje" y el posterior intercambio/trueque de regalos. Al principio el Alcalde de la Seu nos dio la bienvenida. Estábamos de 10 países diferentes, incluyendo SERVAS de Sudáfrica y de Israel que también acudieron a la actividad. Encuentro plurilingüe; catalán, español, inglés, francés.... El idioma no es un obstáculo para la comunicación.

Para la próxima Asamblea General de Servas España a celebrar el 22 de octubre de 2016 en Benicasim, la Junta Gestora informa a los socios:

Facebook

Instagram

Encuentro Ibérico 2016, Portugal-España

Una foto publicada por Servas Spain (@servas_esp) el