Un día para la amistad que prevalece. Este día se celebra en varios países de América del Sur desde hace muchos años, sobre todo en Paraguay, donde se propuso el primer Día Mundial de la Amistad en 1958.

dia-amistadEn honor al Día de la Amistad en 1998, Nane Annan, esposa del Secretario General de la ONU, Kofi Annan, llamado "Winnie the Pooh" como embajador mundial de la Amistad en las Naciones Unidas.

Algunos amigos se reconocen mutuamente con el intercambio de regalos y tarjetas en este día. Las pulseras son muy populares en la India, Nepal, Bangladesh y partes de América del Sur.

El 27 de julio de 2011, la 65ª Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 30 de julio como "Día Internacional de la Amistad".

 

Servas es un verdadero movimiento de la Amistad en todo el mundo y creemos que este día debe ser mencionado y celebrado en todos los países Servas.

Para esta ocasión nos gustaría desarrollar un proyecto: la recogida de cada amigo Servas que está dispuesto a participar, una imagen original, dibujo, pintura u otra obra de arte o un poema, una canción o en prosa sobre el tema de la Amistad. Le proponemos la traducción de las obras escritas a Inglés.

Después de que recibamos las obras de los miembros de Servas con su nombre, la fecha de la obra y algunas palabras acerca de sí mismos, vamos a poner las obras en conjunto y publicarlos en sitios web de Servas / Facebook y tal vez también como un álbum impreso, de acuerdo con el posible patrocinador como Servas libro de la Amistad 2015.

Estimados participantes, enviar su trabajo a:    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Lesley Hayoun

Servas Israel - coordinador de Jerusalén

Meir Hayoun

Servas Israel Secretario de la Paz

Facebook

Instagram

Encuentro Ibérico 2016, Portugal-España

Una foto publicada por Servas Spain (@servas_esp) el