Bienvenidos a la Metrópolis del Ruhr del 16 al 18 de septiembre.

A los Servas alemanes nos gustaría invitarles a una región poco conocida. Esta zona del Ruhr está situada al oeste de Alemania, en North Rhine Westfalia, a unos 60 km al noreste de Colonia. 

Era una zona minera de acero y de carbón pero hoy en día puedes encontrar parques acogedores, jardines y áreas recreativas donde la gente puede pasear o ir en bicicleta. Las antiguas zonas industriales son ahora locales para el arte, la cultura, el deporte y el ocio.

MapaZonaNorthRhineWestfalia

En 2010 esta zona fue Capital Europea de la Cultura, consiguiendo el reconocimiento por su exitosa transformación estructural a partir de su pasado industrial hacia un área que combina el patrimonio industrial y la naturaleza. Un ejemplo es el “Zeche Zollverin”, una antigua mina de carbón que ahora es símbolo de la zona metropolitana del Ruhr que ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y que visitaremos juntos. También vamos a visitar el precioso valle del Ruhr, junto el lago Baldeney y la villa Hügel, empezando en un precioso parque que pertenece a la familia de industriales Krupp.

Para ver el programa preparado y el formulario de inscripción pulsa sobre este ENLACE.

Facebook

Instagram

Encuentro Ibérico 2016, Portugal-España

Una foto publicada por Servas Spain (@servas_esp) el