unnamed

BOLETIN INFORMATIVO DE SERVAS INTERNACIONAL

Vol. 3 No 03 Septiembre 2016

EN ESTE NÚMERO

 

*** PAISES PIONEROS SE MOVILIZAN POR SERVASONLINE

*** ACTUALIZACIÓN SOBRE EL SITIO WEB MODERNIZADO DE SERVAS

*** COMIENZO TEMPRANO PARA TAILANDIA EN LA SEMANA DE SERVAS INTERNACIONAL

*** SEMANA DE SERVAS INTERNACIONAL EN CURSO

*** RENUNCIA EL TESORERO DE SERVAS INTERNACIONAL

*** GRUPOS MIEMBROS PAGAN GRAVAMEN DE SERVASONLINE

*** EVENTO DE SERVAS INTERNACIONAL EN SUECIA 

*** QUÉ DECIDIÓ EL COMITÉ EJECUTIVO DE SERVAS INTERNACIONAL – AVERIGUALO AQUI

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =

 

*** PAISES PIONEROS EN MOVILIZARSE POR SERVASONLINE

En Austria, Suecia, Canadá, Nueva Zelanda, Dinamarca y otros países, los voluntarios de Servas están movilizando sus fuerzas para seguir el buen ejemplo de Francia y transferir la información original de los miembros de Dolphin, Whale y otros sistemas administrativos al nuevo sistema que se ha desarrollado con el proyecto de ServasOnline.

ServasOnline se convertirá paso a paso en el sistema de Servas principal para la administración de los miembros.

A partir de ahora que cada perfil esté completo y que cada casa sea ubicada en el mapa dependerá de cada uno de los miembros. Por favor les pedimos que se comuniquen con el equipo de ServasOnline si ustedes y su país o grupo miembro de Servas están interesados en comenzar con el proyecto de traspaso de la base de datos de los miembros.

En dicho caso, necesitamos saber ciertas cosas:

-          ¿Cuándo estarían listos para comenzar?

-          ¿Quién o quiénes van a ser nuestros intermediarios en este proyecto?

-          ¿Qué información necesitan?

Por favor, hágannos llegar las respuestas enviando un correo electrónico con copia/cc a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dolphin se cerrará después de que el último país miembro de Servas haya subido la información de sus miembros al sistema ServasOnline.

Pablo Colángelo, el coordinador de la lista de anfitriones de Servas Internacional, juega un rol importante en la transición desde Dolphin a ServasOnline. Si tienen dudas sobre este proceso, sobre las bases de datos de otros miembros nacionales o sobre la administración de miembros, por favor no dejen de contactarse con Pablo Colángelo vía este correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Traducción de: Noelia Sosa, Argentina.

Si se siente inseguro sobre decir sí a esta solicitud, por favor tenga en cuenta la siguiente garantía de Bernard Andrieu, el Gerente de proyecto para ServasOnline:

"Ahora todos los países pueden seguir con confianza. Estamos preparados par a compartir nuestra experiencia con ellos,” asegura Bernard Andrieu.

En paz,

Jonny Sågänger

Presidente

Servas Internacional

Patrocinador del proyecto Servas Online de SI Exco (Comité Ejecutivo de Servas Internacional)

Pablo Colangelo

Mienbro del equipo de Servas Online

Miembro de SI Exco (Comité Ejecutivo de Servas Internacional)

 

*** ACTUALIZACIÓN SOBRE LA MODERNIZACIÓN DE LA PAGINA WEB DE SERVAS

Para la segunda mitad del año 2016 se planeó el lanzamiento de un sitio web modernizado para el dominio de Internet servas.org. Ese momento es ahora. La actividad está siendo encabezada por un grupo de personas que conforman el equipo ServasOnline y por voluntarios que se ofrecieron para llevar a cabo pruebas pilotos y ser evaluadores del nuevo sitio, de la plataforma de información y comunicación (plataforma de las TIC) y la base de datos de los miembros.

Esta imagen capturada desde el nuevo sitio web de Servas es un pequeño avance:

 image

image1

Esta imagen fue tomada en el exitoso curso de tango que Servas organizó en Argentina a principios de este año.

El lanzamiento de la nueva página web y el sistema ServasOnline se realizará en varios pasos. Primero es el turno de la presentación tanto de la nueva página como de la aplicación con la base de datos la cual va a permitir que haya una comunicación bidireccional entre los viajeros y los anfitriones, una búsqueda geográfica y otras funciones nuevas.

Mira el siguiente video sobre el desarrollo de ServasOnline en el siguiente link:

Jonny Sågänger

Presidente

Servas International

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

*** COMIENZO TEMPRANO PARA TAILANDIA EN LA SEMANA DE SERVAS INTERNACIONAL

Servas Tailandia comenzó la Semana de Servas Internacional el primer día, 17 de septiembre, visitando la Fundación LifePrep en Samut Sakhon para donar ropa, libros, juguetes y dinero y para jugar con los niños inmigrantes cuyos padres vinieron a Tailandia a buscar mejores oportunidades económicas. Muchos de los padres terminan siendo oprimidos y se aprovechan de ellos en el nuevo país. En la tarde, Servas Tailandia visitó diferentes templos y disfrutó de la vista del mar en Samut Sakhon, la capital de los mariscos.

Servas Tailandia fue uno de los primeros grupos miembros en publicitar sus actividades durante la Semana de Servas Internacional en redes sociales como Facebook. El evento se realiza durante la semana del 21 de septiembre, el día internacional de la paz de la ONU, para celebrar los valores de Servas tales como la paz, la solidaridad, el servicio, la hospitalidad y el entendimiento.

image2 

Servas Tailandia comenzó la Semana de Servas Internacional el primer día, 17 de septiembre, visitando la Fundación LifePrep en Samut Sakhon

Traducción de: Micaela Hourcade Bellocq, Argentina.

 

*** SEMANA INTERNACIONAL DE SERVAS EN CURSO

La semana de Servas Internacional comenzó según lo planeado el 17 de septiembre. El evento es un proyecto liderado por Aneris Cao y los otros miembros del Grupo de Innovación de Servas. Durante la semana Servas, los voluntarios celebran Servas conectándose con miembros de todas partes del mundo durante la misma semana y compartiendo actividades simultáneas que destacan los valores de Servas como la paz, la solidaridad, el servicio, la hospitalidad y la comprensión. El evento se llevará a cabo en la semana del 21 de septiembre, fecha que corresponde al Día Internacional de la Paz declarado por las Naciones Unidas.

Pueden recibir más información y planes para la semana internacional de Servas 2016 y para la del próximo año enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

*** EL TESORERO DE SERVAS INTERNACIONAL RENUNCIA

En la reunión anual del Exco de SI en agosto de 2016 Venkatasubramanian Lakshmanan Subramanian (LVS) informó a la Junta que dejará su cargo como Tesorero por razones de salud y debido a la carga de trabajo. Graham Robertson (GR) y Ashley Burrows (AB) en la Comisión de auditoría interna de SI han elaborado un borrador de una nueva descripción de trabajo del tesorero de SI que divide las tareas entre más personas. 

Durante una reunión el 27 de agosto, GR, AB, LV y el presidente de Servas internacional Jonny Sågänger debatieron la propuesta de nombramiento de un Ayudante contador temporal de Tesorero Internacional de pago. SI Exco (Comité Ejecutivo de Servas Internacional) tiene el mandato de nombramiento de personas que realizarán las tareas cuando LV deje el puesto.

Se está trabajando para encontrar una solución lo más pronto posible.

Si usted como persona clave de Servas, tiene ideas o sugerencias que puedan ser de ayuda para resolver la situación, por favor envíe un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

LV permanecerá tanto tiempo como sea necesario para asegurarse de que la transición a su sucesor o sucesores sea de la manera más tranquila posible.

 

***GRUPOS MIEMBROS DE SERVAS PAGARON EL ARANCEL DE SERVAS ONLINE

El nuevo sitio web y el sistema ServasOnline están casi completos, y ha habido considerables erogaciones financieras. Cuando estén operacionales habrá costos de manutención, que son obligatorios y necesarios.

También existen funciones adicionales y actualizaciones planificadas que tendrán que ser pagadas. Los costos financieros para los próximos tres años, de 2016 a 2018, fueron presentados y aprobados en la última Asamblea General de 2015.

A raíz de una decisión adoptada en la Asamblea General de Servas Internacional (SI GA) de 2009 sobre un arancel para pagar ServasOnline (SOL), la solicitud del Comité Ejecutivo de Servas Internacional global, SI Exco, a diez Grupos Miembros de Servas Internacional (SIMG's) para cumplir con estas obligaciones financieras ha sido productiva. Hasta el 18 de septiembre una serie de SIMG's han pagado sus contribuciones a ServasOnline (SOL).

Los grupos miembros/países que han cumplido con sus obligaciones financieras tienen ahora derecho a ejercer su voto en el voto a distancia previsto en noviembre de 2016. Lakshmanan Venkata Subramanian (LV), tesorero de Servas Internacional, dará seguimiento y facilitará la gestión con los otros grupos miembros para finalizar las obligaciones financieras pendientes.

Por favor contacte al Tesorero SI Lakshmanan Venkata Subramanian (LV) para arreglar el pacto tan pronto como sea posible. Él puede ser contactado por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Estado actual de los pagos de los aranceles ServasOnline pendientes decididos en SI GA 2009: Noruega e Italia han pagado. Taiwán ha pedido tiempo hasta el final del mes para pagar. Hungría: ha devuelto los sellos ahora reportados por los Secretarios Nacionales Servas, NS, que serán ajustados contra los  aranceles pagados a ServasOnline – por lo tanto,  se consideran pagados. Australia: El Comité Ejecutivo de Servas Australia (Exco) ha informado que van a discutir si se debe pagar o no durante su reunión en octubre.

Israel ha respondido que se revisarán los cálculos de SI Exco y confirmarán acerca del pago. Otros cuatro países no han respondido y no han pagado.

Jonny Sågänger

Presidente

Servas Internacional

(Traducido al español por: Aneris Cao, de Chile, del grupo de traductores voluntarios de SI).

 

*** EVENTO SERVAS INTERNACIONAL EN SUECIA

Durante una semana de actividades culturales y sociales 31 miembros Servas de todo el mundo fueron hospedados por anfitriones Servas en Uppsala, Suecia. El evento fue denominado “Bienvenidos a Suecia". Aquí puede ver un video:

***LO QUE SI EXCO HA DECIDIDO – LO PUEDE ENCONTRAR AQUÍ

En este sitio web puede encontrar las minutas de las reuniones de SI EXCO

http://servas.org/who-we-are-SI-EXCO.php

 

*** Acerca del  Boletín de Servas Internacional

El Boletín de Servas Internacional (Boletín de Noticias de SI) es un boletín del Comité Ejecutivo de Servas Internacional (SI Exco), que es la Junta Directiva  global de la organización. El boletín de noticias SI contiene un breve informe sobre cuestiones actuales y decisiones.

Editores & Coordinadores del Boletín:

• Jonny Sågänger Presidente SI Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Ann Greenhough Vice-Presidente Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Picot Cassidy, Servas Britain

¿Sobre qué le gustaría leer en el Boletín de Noticias de SI? Por favor, háganoslo saber. Envíe un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las personas clave de Servas alrededor del mundo están invitados a reenviar el boletín a miembros individuales de Servas.

Siéntase libre para citar a este boletín, pero por favor recuerde mencionar el Boletín de noticias de Servas Internacional como la fuente.

 

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = =

Comité Ejecutivo de Servas Internacional (SI Exco) 2016-2018

Presidente Jonny Sågänger Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Vice-Presidente Ann Greenhough Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tesorero LV Subramanian Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaria General Penny Pattison Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Coordinador de Listas Pablo Colangelo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaria de Paz Danielle Serres Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = 

Facebook

Instagram

Encuentro Ibérico 2016, Portugal-España

Una foto publicada por Servas Spain (@servas_esp) el