Comisión Servas Jóvenes

SUNDAY 21 AUGUST. Welcome Day

 15.00h Reception and accommodation of the participants.

 17.00h Distribution of materials and the camp's T-shirts.

 18.30h Presentation of the organisation team and the programme of activities.

 19.00h Taking a group picture with the camp's T-shirt.

IMG 20160512 WA0018

Amigos SERVAS:

Os escribe el Coordinador de Andalucía-Extremadura para hace haceros llegar nueva información del Campamento de Verano Internacional que tendrá lugar del 21 al 28 de Agosto 2016. Las instalaciones son grandes y con muchas posibilidades. El programa de actividades está prácticamente definido.

Hay 100 personas inscritas: 50 adultos y 50 jóvenes y sólo se pueden inscribir ya en lista de espera y para alojarse en el camping del propio Campamento. Que sepáis que nos van a llegar 34 extranjeros y que muy probablemente algunos de ellos soliciten ser acogidos tanto antes como después de las fechas del campamento.

21-28 de Agosto

Puerto de Santa María (Cádiz)

“Mestizaje de Culturas”

¿Quieres conocer la ciudad más antigua de Europa Occidental? Cádiz con más de 3500 años de historia sigue enamorando a todos los que la conocen. Los romanos la veneraban considerándola el fin del continente, donde las columnas de Hércules se alzaban y Lord Byron la llamó “Sirena de Océano”.

Este año el Servas Summer Camp está dedicado a la historia y a todas culturas mediterráneas que han pasado por estas tierras. Conoceremos la Ciudad de Cádiz y sus costas, sus ruinas históricas y sus puertos más representativos como Tarifa, sin olvidar las actividades acuáticas como el wind surf o el avistamiento de ballenas en alta mar. Pero sobre todo, como en cualquier actividad de Servas, lo importante será compartir este tiempo de ocio con amigos venidos de todo el mundo.Cadiz SummerCamp2016

Te esperamos del 21 al 28 de Agosto para compartir nuestro Servas Summer Camp!! La inscripción se abrirá el 20 de marzo.

Para más información: https://docs.google.com/document/d/1RarixVngNZaqD59rE5ppEedFVJRBMQVHkT2_cHG5pxY/edit?usp=sharing

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Access to this same article in english clicking here

Un año más se ha celebrado el encuentro de jóvenes Servas. Esta vez ha sido en la localidad de Alcossebre Castellón, en el campamento Jaume I del Instituto Valenciano de Juventud. Allí hemos pasado 7 días estupendos, rodeados de naturaleza y en comunidad Servas. Han participado integrantes de España, Francia, Bélgica, Uruguay, Suecia, e Italia. Aunque han participado personas de todas las edades, un gran número de participantes eran jóvenes.IMG 9682

Algunos de ellos participaban por primera vez en una actividad Servas y a todos han quedado muy satisfechos con el campamento. Desde aquí la Junta que forma Servas España queremos agradecer su participación activa y colaborativa en todos los talleres y actividades organizadas.

El eje vertebrador de este campamento era la comunicación. Con un énfasis especial en la comunicación no violenta y colaborativa. Hemos realizado talleres de escritura creativa con un concurso de microrelatos. Un taller de radio donde hemos aprendido los entresijos de este medio de comunicación y hemos elaborado un programa de radio que se ha emitido en Radio Nacional de España y del que dejamos constancia en esta web. Hemos aprendido como funciona el cine y durante un día nos hemos convertido en guionistas, productores, ayudantes de producción, directores y actores y hemos elaborado unos cortos que también subiremos a esta web. Hemos aprendido a comunicarnos de forma colaborativa y a trabajar en equipo. Hemos hecho un taller de expresión corporal y teatro y hemos puesto en escena nuestras propias obras.

Acceso para socios Servas

imagen summer camp 2015En una zona privilegiada de la costa de Castellón se encuentra Alcocebre, el lugar donde vamos a vivir el Servas Summer camp de este año. En el campamento Jaume I que se encuentra en una zona de bosque mediterraneo a 1 kilómetro del pueblo y a 50 metros de una playa de aguas cristalinas. Este año nuestro campamento de verano va sobre el tema “La Comunicación” por lo que hemos preparado un programa lleno de fantásticas actividades relacionadas con este tema. Disfrutaremos de actividades relacionadas con los medios de comunicación, del lenguaje, de la cooperación, y como no, actividades lúdicas en el agua y fuera de ella. Como además coincide con el Slow Music Festival de Alcocebre podremos disfrutar de algunos conciertos de Jazz, música étnica o flamenco, porque la música también es una maravillosa forma de comunicación.

      PROGRAMA

In English download PDF at the end of this article.

logoconcurso

El comité de jóvenes de Servas España quiere invitarte a participar en este proyecto que está incluido en un conjunto de actividades relacionadas con la comunicación que se están desarrollando para este año 2015. El tema que hemos elegido para los cortometrajes son los derechos humanos, ya que con estos cortos queremos reflejar la visión de los jóvenes sobre estos derechos fundamentales.

Tema del cortometraje: Los Derechos Humanos.

Bases del concurso - Youth short film

Campamento Jaume I de Alcocebre, Castellón. Del 23 al 31 de julio de 2015 summercamp

Este año Servas ha preparado un Summer Camp muy especial. Será del 23 al 31 de julio en el campamento Jaume I de Alcocebre, Castellón, en una privilegiada zona de bosque y playa.  Además de las actividades lúdicas de deportes acuáticos que tenemos en nuestros encuentros de jóvenes, este año vamos a organizar actividades en torno a un tema que nos parece muy importante: “la comunicación”. Por lo tanto vamos a contar con profesionales que nos van a dar curso y talleres en torno a este tema, como los siguientes:

Facebook

Instagram

Encuentro Ibérico 2016, Portugal-España

Una foto publicada por Servas Spain (@servas_esp) el