imagen summer camp 2015En una zona privilegiada de la costa de Castellón se encuentra Alcocebre, el lugar donde vamos a vivir el Servas Summer camp de este año. En el campamento Jaume I que se encuentra en una zona de bosque mediterraneo a 1 kilómetro del pueblo y a 50 metros de una playa de aguas cristalinas. Este año nuestro campamento de verano va sobre el tema “La Comunicación” por lo que hemos preparado un programa lleno de fantásticas actividades relacionadas con este tema. Disfrutaremos de actividades relacionadas con los medios de comunicación, del lenguaje, de la cooperación, y como no, actividades lúdicas en el agua y fuera de ella. Como además coincide con el Slow Music Festival de Alcocebre podremos disfrutar de algunos conciertos de Jazz, música étnica o flamenco, porque la música también es una maravillosa forma de comunicación.

      PROGRAMA

 

PROGRAMA SERVAS SUMMER CAMP 2015

23 de julio - Día de la bienvenida.

24 de julio - Día del medio ambiente. Conoceremos nuestro entorno haciendo una excursión a la playa de Las Fuentes, la playa mas famosa de Alcocebre por sus manantiales de agua dulce en la misma playa y sus aguas cristalinas. Desde allí haremos una excursión en Barco a visitar el parque natural de la sierra de Irta, famoso por su reserva natural de fauna y flora, ya que es la única zona de costa de la comunidad valenciana que no está edificada por estar protegida. Conoceréis también parte de la historia de esta zona, con el juego La Ruta de los Piratas que acabará en un castillo construido a partir de unas ruinas portuarias del siglo XVII……y una sorpresa que a los jóvenes les encantará.

25 de julio - Día de la cooperación y las emociones. Contaremos con la inestimable colaboración de Jesús y Mercedes, Servas de Guadalajara que vendrán expresamente para darnos un taller de cooperación y trabajo en equipo y de inteligencia emocional.

26 de julio - Día del lenguaje y la expresión plástica. Nuestro invitado Javier de Valencia nos dará un taller de comunicación no violenta y por la tarde aprenderemos a expresarnos con la creatividad en un taller de mandalas.

27 de julio - Día del cine y las imágenes. Elvira y Adela, dos jóvenes cineastas de Guadalajara de la empresa Contrapicado Films nos enseñaran sus pequeños secretos para hacer cortometrajes y después proyectaremos una de sus películas con cine fórum incluido.

28 de julio - Día del teatro y la expresión corporal. Contaremos con la valiosa colaboración de Manolo y Gema, dos maestros de teatro de Alicante que nos harán vibrar y nos enseñaran a expresarnos con nuestro propio cuerpo. Esa noche los jóvenes se irán de excursión nocturna y pasaran la noche de vivac en un monte cercano, en la Ermita de Santa Lucia, donde disfrutarán de un paisaje y unas vistas inolvidables. Se dice que desde esta ermita se puede ver los amaneceres mas bonitos de toda la costa valenciana, con unas vistas que alcanzan hasta el parque natural de las islas Columbretes.

29 de julio - Día de las palabras y la poesía.  Nuestra amiga Nieves, Servas de la Rioja nos dará un pequeño taller de escritura creativa por la tarde, ya que por la mañana los jóvenes vuelven de su excursión nocturna y como no habrán dormido mucho, les damos la mañana libre. También haremos una acción poética que regalaremos a alguien en forma de punto de libro.

30 de julio - Día de la amistad y de la diversión. Como es el día internacional de la amistad tendremos el juego del amigo invisible, donde regalaremos los puntos de libro de acción poética que hicimos el día anterior. Y para estrechar lazos de amistad no hay nada como compartir la diversión y la alegría de un parque acuático y un paseo en el mar con la Banana Monster. Fiesta de despedida en la playa y concierto.

31 de julio - Día de la despedida.

La mayoría de los talleres son de corta duración por lo que hay tiempo libre diariamente que podrá utilizarse en las pistas deportivas o en la playa, pero os recordaremos que el horario de las comidas es fijo y por lo tanto hay que ser puntuales (están incluidas 5 comidas, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, pero para hacer más flexible las actividades el almuerzo y la merienda será fruta para que la gente se la pueda llevar a la playa).

Os damos una lista de algunas cosas que no debéis olvidar:

  • Sabanas y saco de dormir. Al menos la sabana bajera para los colchones.
  • Toallas de playa. Por lo menos 2 que nos vamos a bañar mucho, mucho.
  • Protector solar y gorra. MUY importante!!
  • Repelente de mosquitos.
  • Ropa blanca  y una vela para la fiesta del último día.
  • Un trozo de cuerda para hacer un tendedero entre dos arboles, para evitar tener ropa húmeda dentro de las tiendas.
  • Zapatillas de agua cerradas, porque la playa es de arena y piedras y se recomienda incluso para andar dentro del recinto de campamento. No se recomiendan las chanclas dentro del campamento, solo para entrar en las duchas.
  • Una cantimplora

Facebook

Instagram

Encuentro Ibérico 2016, Portugal-España

Una foto publicada por Servas Spain (@servas_esp) el