Un año más se ha celebrado el encuentro de jóvenes Servas. Esta vez ha sido en la localidad de Alcossebre Castellón, en el campamento Jaume I del Instituto Valenciano de Juventud. Allí hemos pasado 7 días estupendos, rodeados de naturaleza y en comunidad Servas. Han participado integrantes de España, Francia, Bélgica, Uruguay, Suecia, e Italia. Aunque han participado personas de todas las edades, un gran número de participantes eran jóvenes.IMG 9682

Algunos de ellos participaban por primera vez en una actividad Servas y a todos han quedado muy satisfechos con el campamento. Desde aquí la Junta que forma Servas España queremos agradecer su participación activa y colaborativa en todos los talleres y actividades organizadas.

El eje vertebrador de este campamento era la comunicación. Con un énfasis especial en la comunicación no violenta y colaborativa. Hemos realizado talleres de escritura creativa con un concurso de microrelatos. Un taller de radio donde hemos aprendido los entresijos de este medio de comunicación y hemos elaborado un programa de radio que se ha emitido en Radio Nacional de España y del que dejamos constancia en esta web. Hemos aprendido como funciona el cine y durante un día nos hemos convertido en guionistas, productores, ayudantes de producción, directores y actores y hemos elaborado unos cortos que también subiremos a esta web. Hemos aprendido a comunicarnos de forma colaborativa y a trabajar en equipo. Hemos hecho un taller de expresión corporal y teatro y hemos puesto en escena nuestras propias obras.

 

Todas estas actividades se han podido llevar a cabo con la participación voluntaria de los miebros de Servas que han cedido gratuitamente su tiempo y sus conocimientos, haciendo participes a todos los jóvenes de este espíritu que caracteriza nuestra asociación y ayudándonos  a divulgar los principios de la paz y la colaboración entre los pueblos y las personas, que son la base de Servas. Queremos agradecer a todos los voluntarios que con su trabajo han hecho posible este evento, a Nieves, a Pura, a Jesus, a Mercedes,  a Gema , a Celia, a Sonia, a Sol, a Carmen y especialmente a Susana la coordinadora de Jóvenes y sin cuya dedicación estas actividades no serian posibles, y por supuesto a Hector que nos ha acompañado con su cámara en todo momento para dejar constancia de todo lo allí ocurrido.

Desde la Junta de Servas ya hemos empezado a preparar el campamento del próximo año, donde os esperamos a todos¡

 

Enlace al programa de Radio Nacional de España ONG Servas Comunicación sin fronteras

 

 

Facebook

Instagram

Encuentro Ibérico 2016, Portugal-España

Una foto publicada por Servas Spain (@servas_esp) el