Fomentamos la Paz y el Entendimiento a través del Viaje y la Hospitalidad

servasorg Anfitrión (Host)

El anfitrión ofrece alojamiento gratuito durante dos días a cualquier viajero aprobado por Servas.

Nunca estará obligado a recibir a los viajeros si no puede o no lo desea y no necesita dar explicaciones al respecto. No debe creer que recibir a un visitante significa alterar las costumbres propias, como sería ofrecer comidas refinadas. Lo que buscan los viajeros Servas es una oportunidad de conocer a los anfitriones en su vida diaria y, por un breve lapso de tiempo, formar parte de su comunidad familiar, para llegar de ese modo a un conocimiento más profundo y genuino de la idiosincrasia y la cultura del país visitado.

No está obligado a estar todo el tiempo con el visitante, acompañará a éste el tiempo que desee o pueda con entera libertad. La antelación y el modo en que debe avisar el viajero está especificado en la lista de cada país, no pudiendo un viajero presentarse sin previo aviso por el mencionado medio.

Hacerse Miembro Servas

 

servasorg Guías (Day Hosts)

Aquellas personas que no les es posible ofrecer alojamiento, pero que están interesadas en conocer Servas de otros países.

Pueden, por ejemplo ayudar al viajero a encontrar hospedaje, mostrarle la ciudad, invitarle a comer etc. Pero sobre todo, cambiar opiniones y conversar sobre temas que interesen a ambos.

Hacerse Miembro Servas

 

servasorg Viajeros (Travellers)

Para todos aquellos que quieran conocer la idiosincrasia de un país, conviviendo con sus habitantes y compartiendo su mundo, sus costumbres y sus actividades, Servas les ofrece listas de personas repartidas por los cinco continentes, dispuestas a recibirlos.

Pueden elegir a aquellos que coincidan con sus intereses y aficiones.

El viajero, aparte de comportarse correctamente y de forma sensible hacia sus anfitriones, deberá tener en cuenta las siguientes normas:

  • Una vez en el país elegido, confirmará su llegada a la persona que previamente haya contactado por teléfono a la vía solicitada.
  • Al llegar al hogar del anfitrión le mostrará la carta de presentación debidamente firmada, sellada y actualizada
  • Jamás deberá presentarse en el domicilio del anfitrión sin previo aviso.
  • Deberá quedarse dos noches y nunca solicitará prolongar su estadía a menos que se lo ofrezcan sinceramente. Como no siempre le podrán ofrecer una cama, es conveniente que lleve una bolsa de dormir
  • Con el fin de obtener un conocimiento más variado y profundo de un país, se sugiere visitar a aquellos anfitriones que habitan lejos de los grandes centros urbanos y que generalmente no suelen recibir muchos viajeros

Hacerse Miembro Servas

Miembros Servas

Anfitrión - Host Guías - Day Hosts Viajeros - Travellers Hosters

Cómo hacerse miembro

Información, procesos y documentación necesarios para incorporarse a Servas España como socio.

Historia

Origen y fundación de Servas Internacional.

Información sobre los procesos que hay que realizar para hacerse socio de Servas España. Gracias por tu colaboración.

Servas nos Unió